Saber cuándo ir puede importar tanto como cuándo comprar. Debido a que el factor más importante que influye en el precio de un vuelo particular es cuán completo es ese vuelo, tiene sentido que viajar durante las vacaciones de primavera o Navidad sería más caro de lo normal. Del mismo modo, algunos destinos, especialmente los internacionales, son muy estacionales en la naturaleza por lo que la investigación de las estaciones bajas y pico de los lugares que usted está interesado en visitar. Si vas a Europa, por ejemplo, puedes encontrar algunas ofertas increíbles durante la temporada baja de febrero y marzo, pero si quieres ir durante el verano, pagarás hasta el doble del precio. Si usted necesita viajar a lugares populares en tiempos populares, por lo general desea reservar antes de lo que de lo contrario desde asientos de descuento es probable que se agoten rápidamente.

  1. Suscríbase a las alertas de pasajes aéreos y siga las rutas

Para ayudar a mantener un ojo en las tendencias de tarifas, inscríbase para las alertas. Recibirá notificación más rápidamente cuando comience una venta y obtendrá una ventaja cuando sólo un número limitado de asientos están disponibles. Actuar rápidamente cuando comience la venta de una tarifa puede ahorrarle mucho dinero.

  1. Compruebe los aeropuertos alternos

Si hay más de un aeropuerto cerca de su ciudad de origen o destino, marque ambos. Cuantas más opciones tenga en términos de aeropuertos y fechas de viaje, más probable es que encuentre lo que puede ser uno de los últimos asientos de descuento a donde va.

  1. Divida familias o grupos en compras separadas

Este suena contra-intuitivo – más las personas que van, mejor la tasa debe ser, ¿verdad? Eso es raramente cierto con las líneas aéreas; “Descuentos de grupo” son pocos y distantes entre sí. Debido a que las aerolíneas normalmente limitarán el número de asientos por vuelo que venden a su tarifa más baja, a veces puede realmente cotizarse a sí mismo de una buena cantidad simplemente por tener demasiados pasajeros. Si, por ejemplo, la aerolínea X tiene dos asientos restantes en un vuelo a $ 100 y un montón de otros asientos disponibles por $ 150, si hace una búsqueda de un grupo de 4, el precio que volverá será $150. Pero si usted busca dos asientos a la vez usted puede comprar dos por $ 100 y solamente tiene que pagar los $ 50 adicionales para los segundos dos. ¿Cómo sabes cuándo hacer esto? Siempre busque primero a todo su grupo a la vez para asegurarse de que el vuelo tiene suficientes asientos para acomodar a todos. A continuación, intente la misma búsqueda para un grupo más pequeño. Si el precio sale más bajo para el grupo más pequeño, compre los asientos para el grupo más pequeño, y después haga una búsqueda posterior para el resto de su partido. Puede ser mucho trabajo, pero, hey, si ahorra dinero …